Nuevos beneficios durante este verano en la Biblioteca de Santiago

Una campaña de devolución de libros sin cobro de multas, extensión de préstamos hasta 15 días y la apertura paulatina del espacio Guaguateca son las novedades que Matucana 151 tiene durante enero y febrero.

Los días soleados y de ocio siempre han tenido una vibra diferente en Matucana 151, y en este inicio del 2022 este espíritu no cambia. Es por eso que para este verano, entre enero y febrero, la Biblioteca de Santiago tendrá beneficios especiales para sus usuarias y usuarios.

Más lecturas y más tiempo

Entre las nuevas facultades para las socias y socios de esta institución de Servicio Nacional del Patrimonio Cultural están que los préstamos de libros extenderán su plazo de vencimiento de 10 a 15 días hasta el 27 de febrero. Así las personas inscritas en la Biblioteca podrán solicitar un máximo de siete títulos con una semana más para poder disfrutarlos.

Borrón y cuenta nueva

Uno de los grandes problemas que nuestra comunidad tuvo durante la pandemia y el encierro es que muchos libros se quedaron en sus manos y hogares teniendo la errada idea que por su no entrega sus multas se acrecentaron. Pues no, y la campaña “Devolución de Libros” busca cambiar esta percepción, llamando a socias y socias a devolver títulos que tengan en su posición sin cobro alguno y borrando las multas. ¡Ven y corre al buzón de entrega, ahora!

Bienvenida la primera infancia

Desde su inauguración en noviembre 2014 el espacio Guaguateca se ha instalado como una sala única y querida en su tipo, recibiendo a niñas y niños menores de 4 años, junto con entregar contenidos y panoramas tanto para la primera infancia como a madres, padres, tutores y docentes. Después de dos años en contexto COVID la Guaguateca nuevamente abre sus puertas de manera paulatina y con aforo reducido, ¿cuándo? Los días martes de enero y febrero de 16:00 a 17:30 hrs.

Guaguateca

Horario:

Martes a viernes 11:00 a 18:0 horas. Sábado 11:30 a 17:00 horas (con sistema de turnos y aforo limitado).

Correo electrónico:

informa@bibliotecadesantiago.cl