Certificado de Excelencia

Preguntas Frecuentes


UBI 

Ubicación: Matucana 151 Metro Quinta Normal.

Horario de atención: martes a viernes 11:00 a 18:00 horas. Sábado 11:30 a 17:00 horas. con sistema de turnos y aforo limitado) *. *Horarios sujetos a modificación.

Inscripción:

La inscripción es gratuita, válida por un año, se realiza de martes a viernes en horario de 11:00 a 17:30 horas y sábado en horario de 11:30 a 16:30 horas. (media hora antes de cierre). Presentando un documento que acredite su identidad nacional o extranjero (cédula de identidad, pasaporte o en el caso de menores de 12 años certificado de nacimiento o libreta de familia) 

Préstamo:

Para préstamo de los ejemplares debes presentar documento que acredite su identidad nacional o extranjero (cédula de Identidad, pasaporte o certificado de nacimiento o libreta de familia para menores de 12 años). Solo los padres pueden solicitar libros en nombre de sus hijos presentando la documentación de ambos para realizar comparación de apellidos. El préstamo tiene una vigencia de  10 días durante el año y 15 días en verano.

Renovación:
Para la renovación solo es necesario que nos indiques el número de tu cedula de identidad o número con el cual fuiste ingresado en sistema de préstamos. Renovando solo una vez cada material (Libro, revista, etc.) a excepción de préstamos especiales como: Paraguas, bolsas familiares, reproducciones, carros.
La renovación la puedes realizar por teléfono, correo, página web o presencial, tiene una vigencia de 10 días durante el año y 15 días en verano. Los libros atrasados no se pueden renovar.
Teléfono: 22 328 20 25 – 22 328 20 00 de martes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, sábado 11:00 a 17:00 horas.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pagina Web: http://www.bncatalogo.cl/F?func=bor-info&local_base=xbp53
Devolución:
La devolución del tus prestamos la puede realizar cualquier persona, no es necesario que venga el titular a realizarla

Pago de Multa: POR EL MOMENTO NO TENEMOS EL COBRO DE MULTAS HABILITADO.
La multa se puede cancelar solo en efectivo o solicitar la alternativa de pago. Cualquier persona puede pagar la multa, no es necesario que se presente el titular de la cuenta. Para saber el total de tu multa lo puedes realizar por medio de tu cuenta en página web o llamándonos al 223282040. La multa tiene un tope de 1 Unidad Tributaria Mensual (UTM).
Si a la fecha mantiene una multa pendiente con la Biblioteca, puede revisar el listado de títulos como alternativa de pago para regularizar su situación.
El ejemplar debe ser entregado en el mesón de préstamos de martes a jueves de 11:00 a 18:30 horas viernes de 11:00 a 17:30 y sábado y domingo de 11:00 a 16:30 horas y debe cumplir los siguientes requisitos:

• Ejemplar original con edición desde el año 2000 a la fecha.
• Ejemplar nuevo o usado: en buenas condiciones (sin rayas, ni destacado, manchas, timbres, nombres)

Libro extraviado:

Si extravías un libro debes reponer el mismo título y editorial, debe ser original puede ser usado pero en buen estado (sin rayas, manchas, timbres, u otro), edición desde el año 2000 a la fecha.

Libro robado:

Si sufres el robo de un libro debes presentar en mesón de préstamos la denuncia realizada ante carabineros o fiscalía en la que se indique que poseías libros de la Biblioteca de Santiago, otro documento como constancia no será aceptado.

Libro en cuenta ya devuelto:

Si registras un material que ya devolviste, acercarte al mesón de préstamos para solicitar la búsqueda de este por  los funcionarios de sala, si no es encontrado se solicitará una segunda búsqueda cuyo plazo es de 15 días hábiles y se responderá vía correo electrónico a tu consulta en el caso de que este sea encontrado o no.

Material a domicilio

Todo material está disponible para préstamo a domicilio, a excepción de copias identificadas en sistema como copia De Sala, cada usuario puede llevar solo una copia de cada título, con un máximo de 2 la primera y segunda vez, y un total de 7 materiales en préstamo en tu cuenta desde la tercera solicitud, en el caso de los instrumentos musicales y herramientas en el primer préstamo puede retirar solo 1 material, desde la segunda vez máximo 3 ejemplares en el total de 7 por usuario.

Buzón de devolución

El buzón de devolución está pensado para que puedas dejar los libros en caso de no tener el tiempo suficiente para realizar la devolución regular en mesón de préstamos, si utilizas esta modalidad, recuerda que solo puedes devolver libros o revistas, los demás materiales que puedes solicitar dadas sus características no pueden ser devueltos en esta modalidad ya que estos se pueden dañar. Horarios de atención:

Martes a viernes  11:00hrs a 18:00 horas.

Sábado  11:30 a 17:00 horas.

La devolución en buzón quedara registrada con la fecha del día siguiente.

Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.

Horario:

Martes a viernes 11:00 a 18:0 horas. Sábado 11:30 a 17:00 horas (con sistema de turnos y aforo limitado).

Correo electrónico: 

informa@bibliotecadesantiago.cl